Mariano Wong: "El karate me enseñó a autocontrolarme y mejorar cada día” [FOTOS Y VIDEO]

Karateca se prepara con intensidad en el polideportivo 2 de la Videna para lograr clasificación a Tokio 2020

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Se llena de emoción al recordar los momentos en los que ganó la medalla de bronce en kata individual en los Juegos Panamericanos Lima 2019, rodeado de su familia, amigos y la tribuna llena de público que lo alentaba.

Ese es el motor que impulsa al karateca peruano, Mariano Wong, a prepararse con intensidad para participar en junio de 2021 en el preolímpico de karate, en Francia, donde buscará clasificarse a Tokio 2020.

LEE MÁS: Vacuna Sinopharm: Germán Málaga señala que la dosis china puede transportarse en coolers

Desde julio del año pasado, volvió a entrenar en forma presencial, después del confinamiento por el COVID-19, en el polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), administrado por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Entreno dos veces al día, en la mañana y al mediodía. Es un proceso que seguiré hasta junio de este año, cuando participe en el preolímpico de Francia, donde asistirán todos los países que no han clasificado. Espero quedar entre los tres primeros y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, seña Wong.

Para llegar a ser un deportista de élite, Mariano Wong, refiere que sigue los valores aprendidos en el Dojo Kun. “En el karate, tenemos el Dojo Kun, que son los principios que debe tener cada uno en su entrenamiento y en su vida diaria. Ellos son el respeto, ser correcto, ser leal, puntual, perfeccionarse, mejorar cada día en la técnica y en la vida”, explica.

A los jóvenes les recomienda mantener la disciplina y el autocontrol, para alcanzar sus metas. “De niño era muy extrovertido y juguetón, el karate me enseñó a autocontrolarme, desfogar mi energía, concentrarme mejor y seguir una disciplina que me ayuda también en mis estudios. En las noches, curso el noveno ciclo de administración en la Universidad de Lima”, precisa Mariano Wong.

MIRA TAMBIÉN: Cienciano se pronuncia por fatal accidente protagonizado por el jugador Raziel García

Le brillan los ojos al mencionar que ama al Perú y está encantado de defender sus colores. “Perú es el país que amo y que me vio crecer. Defender sus colores significa mucho. Son 30 millones de peruanos que están detrás de mí, me apoyan, en las redes sociales me escriben que me admiran y siguen mi carrera”, detalla.

La frase: “Ser mejor que ayer”, siempre ronda sus pensamientos. Significa mejorar cada día. Nunca conformarse con un nivel, porque habrá alguien atrás que lo haga mejor. Siempre hay que perfeccionarse, más aún en el kata, finaliza.

Cargando MgId...