Vacuna COVID-19: Francisco Sagasti anuncia acuerdo con Sinopharm por 38 millones de dosis

Luego de varias semanas de espera, el presidente Francisco Sagasti anunció las negociaciones con la compañía china, cuyo primer lote llegaría en enero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la negociación con la compañía Sinopharm, de China, para la adquisición de 38 millones de vacunas contra la COVID-19, cuya primera entrega de 1 millón de dosis se realizaría en enero.

“He dedicado gran parte de mi tiempo en garantizar de que el Perú cuente con la vacuna contra la COVID-19 de la manera más oportuna y segura. […] Luego de largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la primera compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, anunció el mandatario este miércoles.

PUEDES VER: ¡Se firmó el acuerdo! Francisco Sagasti anuncia que llegará 1 millón de vacunas de Sinopharm en enero

“En el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China, para comprar 38 millones de dosis, acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegarían durante el mes de enero”, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que se espera tener entre 14 y 15 millones de peruanos vacunados "antes del inicio de la temporada de invierno en nuestro país", que empieza desde el 22 de junio al 22 de septiembre de cada año.

Más negociaciones

Por otro lado, Sagasti afirmó que el Gobierno firmó un tratado de compra y venta con la compañía AstraZeneca para la llegada de 14 millones de dosis para el mes de septiembre; no obstante, aún se viene gestionando para que los envíos puedan adelantarse.

De la misma manera, indicó que existe un acuerdo preliminar con Covax Facility para la entrega de 13 millones de vacunas que podrían llegar en el tercer trimestre del 2021. “Estamos en negociaciones con laboratorios de Estados Unidos, Alemania, Rusia e India, de tal forma de asegurarnos que todos los peruanos y peruanas estaremos protegidos contra la pandemia de la COVID-19 antes de fin de año”, manifestó.

Cargando MgId...