SuSalud reporta que solo hay 16 camas UCI con ventiladores en Lima Metropolitana y Callao

Según SuSalud, de estas camas, 15 se encuentran en centros médicos de Lima, mientras que 1 se ubica en un hospital del primer puerto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alarmante. En el marco de estar próximo a presentarse una segunda ola de coronavirus, se ha incrementado la demanda de pacientes en emergencia en los hospitales. Y es que según la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud),  solo quedan 16 camas UCI con ventiladores mecánicos disponibles en nosocomios de Lima Metropolitana y Callao.

Del total de estas 15 se encuentran en centros médicos de Lima, mientras que una en un hospital del primer puerto.

PUEDES VER: Coronavirus: más de 10 hospitales en Lima ya no cuenta con camas UCI

Cabe indicar que, los centros médicos que hasta el momento cuentan con camas UCI son Hospital de Emergencias Villa El Salvador (4), Hospital de Emergencia Ate Vitarte (2), Clínica Vesalio (1), Hospital Almenara (1), Clínica Montefiori (1), Guillermo Kaelin de la Fuente (1), Hospital I Marino Molina Scippa (1), Clínica San Gabriel (1), Hospital III Suárez Angamos (1), Hospital José Agurto Tello (1), Clínica San Judas Tadeo (1).

De otro lado, la Clínica Alberto Leonardo Barton Thompson situada en Callao solo tiene una cama UCI.

PUEDES VER: Susalud inició investigación en el INO por denuncia de herido en marcha

Tras este reporte, SuSalud recomendó continuar con la prevención necesaria para evitar posibles contagios de la COVID-19 como usar mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

elpopular.pe

Ministerio de Salud informó que son 5.452 personas hospitalizadas por coronavirus

El Ministerio de Salud informó que ya son 5.452 personas hospitalizadas por padecer coronavirus, de estas son 1.144 que se encuentran en unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Cargando MgId...