SMP: Denuncian que perro permanece encadenado y sin alimento en cochera de mercado Santa Rosa

Los vecinos de San Martín de Porrres denuncian que el perrito recibe maltrato animal desde hace más de un año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los vecinos del jirón Amazonas en San Martín de Porres denunciaron que un perrito es maltratado debido a que permanece encadenado y sin alimento en la cochera del Mercado Santa Rosa situado en este distrito. Además indicaron que este hecho ocurre desde el año pasado.

A través del WhatsApp del Grupo La República, ellos enviaron una serie de imágenes y videos donde ponen en evidencia el descuido y maltrato que recibe la mascota, la cual se encuentra encadenada del cuello hacia una pared sin poder moverse.

PUEDES VER: Vecinos denuncian a mujer por arrastrar a su perro mientas conduce su auto en Miraflores [VIDEO]

Asimismo, el perrito está expuesto al intenso sol y también a la lluvia a las 24 horas del día.

Los vecinos señalaron que la mascota tiene heridas en el lomo patas, debido a que está encadenada. Además no tiene alimentos ni agua durante el día, por lo que el can llora.

PUEDES VER: Perrita que sufrió maltrato animal logra ser rescatada y así luce ahora [VIDEO]

Los vecinos piden ayuda a las autoridades locales, y el apoyo de algún veterinario que pueda revisar a la mascota, dado que ellos temen que debido al constante maltrato el animal no viva mucho tiempo.

Cabe señalar que la Ley n.° 30407 indica explícitamente que la Policía Nacional del Perú debe actuar inmediatamente ante este tipo de actos, además de sancionar a todo aquel que comenta actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres.

Cargando MgId...