Retiro AFP para pacientes oncológicos: cómo hacer solicitud para cobrar S/ 17 200

Desde hoy puedes presentar tu solicitud de retiro de AFP si eres afiliado con certificado médico con diagnóstico oncológico. Recuerda tener a la mano tu DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Atentos afiliados! La Asociación AFP permite que desde este lunes 4 todos los interesados en la devolución de sus aportes, que tengan su certificado médico de diagnóstico oncológico soliciten el retiro de hasta S/ 17 200 de sus aportes.

¿Cuál es el link para solicitar retiro AFP de pacientes oncológicos?

  • Ingresa al link del retiro AFP www.consultaretiroafp.pe y luego haz clic en la opción de “Retiro de hasta 4 UIT (S/ 17 200): afiliados con diagnóstico oncológico”.

¿Cómo hacer solicitud de retiro AFP de pacientes oncológicos

1.- Al ingresar a la página tienes dos opciones: para solicitar la devolución de aportes y ver cómo va tu solicitud.

2.- Si eliges la opción de retiro, ingresa tu número de DNI, el dígito verificador y tu fecha de nacimiento.

3.- En el proceso te pedirán un número de tu certificado médico autogenerado del registro del Minsa, deberás ingresarlo a la web para comprobar tu diagnóstico.

  • No olvides que el pazo de pago de tus aportes de la AFP son como máximo en un plazo de 30 días calendario después del registro de la solicitud.

¿Cómo obtener certificado médico de diagnóstico oncológico?

Para presentar la solicitud de retiro AFP debes obtener el certificado médico de diagnóstico oncológico. Te presentamos aquí en sencillos pasos cómo hacerlo con la aprobación del Ministerio de Salud.

Cargando MgId...