Elvia Barrios: "Es momento de construir juntos una patria libre, inclusiva y honorable"

La nueva presidenta del Poder Judicial indicó que asume el cargo con el compromiso de sentar las bases que logren la modernización de la institución que desde hoy preside.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La jueza Elvia Barrios, juramentó la mañana de este lunes como nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia y el Poder Judicial para el periodo 2021-2022 y frente a la prensa señaló que asume el cargo con el compromiso de sentar las bases para lograr la modernización de la institución que desde ahora preside.

Asimismo, destacó la participación de las mujeres dentro del ente de justicia, ya que es la primera vez en la historia del Perú que una de ellas lo dirige.

“Han transcurrido casi 200 años de vida republicana y en ese periodo no hemos sabido construir una patria firme y feliz por la unión, pues hay lugares remotos en nuestro Perú donde la justicia es un sueño, una aspiración inalcanzable. Desde esta realidad, entonces, debe surgir en nosotras, jueces y juezas del Perú, una voluntad inquebrantable de encarnar un Poder Judicial comprometido con el servicio que brindamos”, dijo.

En ese sentido, mencionó que el objetivo de su gestión es sentar las bases para tener un Poder Judicial inclusivo y pueda mejorar su servicio en los próximos años.

“Me corresponde conducir los destinos del Poder Judicial, que en 200 años de historia republicana ha sido esquivo a la conducción femenina. He caminado por el sendero de la justicia desde muy joven en costa, sierra y selva, soy mujer que se ha forjado profesionalmente en los lugares y época más difícil del país", indicó la magistrada.

"Por ello, consiente que las mujeres somos motores de cambio social, con humildad y decencia asumo el compromiso de sentar las bases y pilares para lograr la modernización del Poder Judicial que promueva todos los valores y principios que consagran nuestro sistema judicial”, agregó Barrios.

En esa línea, Elvia Barrios argumentó que "bajo el sol del Bicentenario nos cobijamos mujeres que hoy ocupamos espacios de importantes decisiones, ello no es casual, es nuestro tiempo, es nuestro momento para que conjuntamente con los hombres construyamos una patria libre, inclusiva y honorable”, manifestó.

Cargando MgId...