Barranca: niño pierde cuatro dedos luego de manipular pirotécnico en Año Nuevo

El menor herido fue llevado de emergencia hasta el Hospital Barranca Cajatambo, pero tuvo que ser trasladado hasta un hospital de Lima para una intervención especializada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Debido a la gravedad de sus heridas por el fuego artificial, el menor tuvo que ser trasladado en ambulancia a un nosocomio de Lima para una intervención especializada.
Debido a la gravedad de sus heridas por el fuego artificial, el menor tuvo que ser trasladado en ambulancia a un nosocomio de Lima para una intervención especializada.Crédito: Difusión

Un menor de 11 años de edad perdió cuatro dedos de una de sus manos luego de manipular un pirotécnico en medio de las celebraciones por Año Nuevo en el distrito de Patilva, en Barranca, provincia de Lima.

De acuerdo con el informe de América Noticias, el producto explotó en una de sus manos y tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital de Barranca Cajatambo para ser estabilizado y realizar la limpieza quirúrgica correspondiente.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas por el fuego artificial, el menor tuvo que ser trasladado en ambulancia a un nosocomio de Lima para una intervención especializada.

"El niño fue derivado. Nosotros lo que tuvimos que hacer es estabilizarlo, pero la explosión que le provocó la pérdida de los dedos de la mano hizo que lo tuvieran que llevar a Lima para que puedan intervenir quirúrgicamente con la finalidad de tratar de recuperar lo que se podía pero las secuelas van a quedar marcadas en ese niño", dijo uno de los médicos del centro de salud de Barranca.

Pirotécnicos

Pese a las prohibiciones del uso de pirotécnicos en las celebraciones de fin de año, el distrito de Barranca fue uno de los que más utilizó fuegos artificiales para celebrar la llegada del 2021 y; de acuerdo al informe periodístico, aún continúan vendiéndose en los primeros días del año.

Cargando MgId...