Rescatan a hombre que quedó atrapado en derrumbe de una vivienda del Cercado de Lima [VIDEO]

Policías de la Unidad de Rescate junto a los bomberos lograron sacar de los escombros al hombre de 35 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Momentos de tensión se estuvieron viviendo en un inmueble que se encuentra ubicado en el Jirón Huanta 744, Cercado de Lima, donde se produjo aproximadamente a las 9:00 a. m., el desplome de las paredes del segundo piso.

Eran tres las personas que se encontraban en el predio cuando ocurrió el terrible derrumbe que por consecuencia dejó a un hombre atrapado. La madre de la víctima estaba preparando el desayuno, pero al notar que uno de sus hijos no llegaba, salió a buscarlo y se da con la sorpresa que la pared había caído.

Efectivos de la Unidad de Rescate junto a los bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia y liberar de los escombros a Ángel Álvarez Rioja (35). Además, la señora de 80 años indicó que tiene otro hijo que sufre de una discapacidad, pero él se salvó de este inesperado hecho porque no estaba en el mismo ambiente que su hermano.

Del mismo modo, se contó con la presencia del personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lima, encargados en la Gestión del Riesgo de Desastres porque el la casa tiene estructuras que están debilitadas.

Cabe mencionar que el agraviado logró ser rescatado, puesto en una camilla y llevado al Hospital 2 de Mayo. Además, tras ser atendidos por el personal médico, irán a un albergue de la comuna limeña.

Municipalidad de Lima responde

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima confirmó que el terreno le corresponde a la Beneficencia de Lima. Por otro lado, anunciaron que trasladarán a la familia damnificada al Hogar de Paso, en Cercado. Los accesos a la vivienda han sido cerrados.

"La vivienda afectada, de propiedad de la Beneficiencia de Lima, tiene una situación de conservación inestable, con material de adobe y quincha y una antigüedad de 90 años. Personal técnico de Gestión del Riesgo de Desastres evaluará la estructura a fin de conocer el estado actual del inmueble", se lee en el documento.

Cargando MgId...