José Elice sobre PNP en paro agrario: “Creemos que no hay que satanizar a todos los policías”

El Ministro del Interior indicó que se ha conformado un equipo especial de trabajo que llevará a cabo las investigaciones sobre las muertes en Trujillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, mediante una conferencia de prensa, el ministro del Interior, José Elice reiteró su pesar por las tres muertes que se suscitaron el día de ayer, miércoles 30 de diciembre en la Panamericana Norte durante las manifestaciones del paro agrario en Virú, La Libertad.

Del mismo modo, Elice, dio a conocer de qué forma la Policía Nacional del Perú opera. “La PNP es una organización profesional que toma previsiones que visualizan escenarios y que actúan según planes operativos bastante bien diseñados”.

“La Policía dentro de actuar en el marco de su ley, sabe cuál son los niveles del uso de la fuerza en diferentes situaciones en el cumplimiento de su misión. Hay un decreto legislativo que regula estas circunstancias, ellos no improvisan”, señaló el magistrado.

El titula del Interior indicó que se debió revisar que los agentes no lleven consigo armas letales. “Esto es lo que se debió hacer, pero parece que no ha sido controlado, todo esta en investigación. Ayer se conformó un equipo de trabajo de la inspectoría policial que está en Trujillo y se decidió remover al jefe de la región policial de esa ciudad, entre otros oficiales que han encabezado las operaciones”.

Cabe mencionar que en estos momento en La Liberta hay 1033 efectivos, habiéndose reforzodo con la finalidad de recuperarse el orden interno garantizándose la seguridad de terceros y de quienes salen a protestar. “No hay que satanizar a toda la policía, la mayoría de personas quieren hacer las cosas bien, son profesionales y técnicos de primera, quienes tienen familia”.

Cargando MgId...