Coronavirus: Perú lidera el ranking internacional con mayor exceso de muertes por la pandemia

La revista Economist criticó a Martín Vizcarra y a estas cifras, ya que recientemente llegamos al millón de personas fallecidas por el virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

 Según la revista Financial Times, el Perú se mantiene en el primer lugar del ranking internacional entre los países con mayor exceso de muertes por millón de personas durante la pandemia por el coronavirus. Estas cifras fueron comparadas con la cantidad de fallecidos en la misma fecha del 2019.

El reporte indica que hay un exceso de aproximadamente 2,500 fallecidos por cada millón de habitantes. Además Ecuador le seguiría con un poco más de 2,000 muertes oficializadas hasta fines de octubre y Bélgica con 1,500  en noviembre.

Por su parte, Michael Reid, editor de la revista The Economist, mediante su cuenta de Twitter criticó la labor de Martín Vizcarra porque se haya llegado al millón. “Podría haber muchos factores detrás del mal desempeño del Perú frente a la pandemia sugerido por estos cuadros. Pero, sin duda, uno sería la pésima gestión de Martín Vizcarra. Motivo para autocrítica de los muchos que todavía lo apoyan y para una investigación imparcial”.

elpopular.pe

Del mismo modo, la culpa también estaría puesta sobre los hombros de la ministra de salud, Pilar Mazzetti, quien es la responsable de la situación sanitaria que se viene viviendo a pocos días de cerrar el año 2020.

Cabe mencionar que la exministra del Minsa, Patricia Garcia, señaló lo siguiente: “Además de las deficiencias de la gestión gubernamental, también han influido décadas de un sistema de salud que no cumple con todas las condiciones, décadas de no trabajar con los ciudadanos los temas de salud pública. La corrupción, falta de camas y una población que no confía en sus autoridades, todo eso ha sumado”.

Cargando MgId...