Surfistas constatan instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Punta Rocas [FOTOS]

En los próximos días, deportistas comenzarían su entrenamiento, en instalaciones que calificaron de “primer nivel”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cerca de diez surfistas profesionales recorrieron el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas, sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019. Los deportistas verificaron el buen estado de sus instalaciones; pisando por primera vez la piscina en seco, el albergue (con 32 habitaciones dobles), entre otras instalaciones que estarán a su disposición en los próximos días.

A este simbólico reconocimiento de la sede, que es la más grande del mundo, en lo que al surf se refiere, asistió Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Lima 2019, y Oswaldo Pérez, jefe de la Unidad Técnica de Surf.

LEE MÁS: INS San Borja: Menor de 10 años se encuentra en UCI tras recibir un balazo en el abdomen

“Los chicos han recorrido y hecho pruebas de toda la infraestructura que hemos preparado pensando en ellos, en el Surf que tan buenos resultados nos dio en Lima 2019. Esto les pertenece. Lo único que les pedimos es que sigan inspirando a más personas. Cuando los peruanos nos unimos, podemos lograr cosas grandes”, afirmó Alberto Valenzuela.

María Fernanda Reyes, la surfista nacional, recordó con nostalgia la medalla de plata que consiguió en Lima 2019, precisamente compitiendo desde esta sede.

MIRA TAMBIÉN: Cinco peruanos clasificados al Tour Mundial de Tabla Stand-Up Paddle 2021

“Aquí podemos hacer muchas cosas interesantes para que el surf sea más masivo. En serio, es increíble que tengamos este tipo de instalaciones en el Perú. Ya no tendremos la necesidad de salir del país para entrenar”, dijo ‘Mafer’ Reyes.

A su vez, Lucas Garrido Lecca expresó su alegría y calificó de “histórica” la iniciativa que realizó el Proyecto Especial para poner a disposición de los surfistas una sede de primer nivel, con miras a su preparación profesional, necesaria además para su regreso a las competencias internacionales.

Cargando MgId...