INS San Borja: Menor de 10 años se encuentra en UCI tras recibir un balazo en el abdomen

La madre de familia exige justicia para su hijo y acusa a un agente policial quien habría dejado su arma al alcance del menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El día 31 de octubre el menor de edad encontró el arma de un policía identificado como Jimmy Valemcia, él habría dejado la pistola en un cajón, la cual fue manipulada por la víctima, quien se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional del Salud de San Borja.

“Tras el disparo en el abdomen ya van a ser cuatro cirugías por las que pasa. La parte más afectada de mi hijo fue su páncreas, él se encuentra entre la vida y la muerte”, mencionó la madre de familia entre lágrimas.

Él dueño del arma es mi expareja y no se quiere hacer responsable del hecho, sigue trabajando con total normalidad, mientras mi hijo está tratando de aferrarse a la vida”, manifestó muy dolida por la situación del pequeño.

“Mi niño ya no tiene el 80 % de su páncreas, está grave, su situación es muy delicada. Este señor, siendo un policía instruido, no lo auxilió, solo me dejó ver su arma, se fue a la comisaría a denunciar a involucrarme”, agregó.

El Dr. Fernando Trigoso Mori, vocero y jefe del Jefe del Departamento de Cirujía Pediátrica y Neonatal, del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN), nos señaló: “El menor ingresó el 4 de noviembre referido por el Hospital Villa el Salvador (HEVES) su diagnóstico fue traumatismo abdominal por proyectil de arma de fuego dañando el 80% de las páncreas, la cual ha sido retirado, la primera cirugía fue dada en el Hospital Villa El Salvador, las dos siguientes fueron en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, el diagnóstico del menor es reservado”.

Cabe mencionar que la progenitora pide al Ministerio de Justicia y al de la Mujer para que le caiga todo el pese de la ley al efectivo.

Cargando MgId...