Ica: PNP captura a delincuentes que prestaban dinero y torturaban a sus víctimas por no pagar [FOTOS]

“Los cureles de la Palma” fueron capturados por el personal de la Diviac en pleno toque de queda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la madruga de este sábado 26 de diciembre una organización criminal denominada “Los crueles de la Palma” fue desarticulada por el personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Ellos indicaron que los delincuentes trabajaban bajo la modalidad de “gota a gota” ofreciendo hasta 500 soles de préstamo inicial sin avales, pero con intereses altísimos.

Del mismo modo, los agentes pertenecientes a la Policía Nacional del Perú, señalaron que estos facinerosos al exigir el monto del dinero que querían y sus víctimas sin poderlo pagar octavan por realizales torturas eléctricas para amedrentarlos.

Se sabe que esta banda de malhechores en Ica, entregaba una cartulina denominada “Control de pago diario” para el registro como marcado de cuotas, que oscilaban entre 20 y 30 soles, pero modificaban y alteraban las deudas de manera arbitraria para obligarlos a pagar otros montos.

Ellos operaban desde el año 2016 y sus principales víctimas eran taxistas, comerciantes, y otros usuarios que no calificaban como prestatarios en entidades financieras. Pero todo se complicaba cuando se retrasaban los pagos y los clientes eran llevados a uno de los inmuebles de la organización criminal para ser amarrados y torturados con descargas eléctricas”, indicó la PNP.

¿Por qué delitos serán investigados “Los crueles de la Palma” ?

  • Delito contra la Tranquilidad y la Paz Pública (Organización criminal - marcaje y reglaje).
  • Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud (Lesiones graves).
  • Delito contra la Libertad (Secuestro).
  • Delito contra el Patrimonio (Hurto, receptación y robo agravado, extorsión).
  • Delito contra la Seguridad Pública - Peligro Común (Porte, uso y tenencia ilegal de armas de fuego y munición de uso restringido).
  • Delito contra la Confianza y la Buena Fe en los negocios (Usura).

Cargando MgId...