Navidad: multan a dos sujetos con S/ 8600 por vender pirotécnicos en el Cercado de Lima

Fiscalizadores de la Municipalidad de Lima interceptaron a los sujetos, quienes vendían bombardas, silbadores, volcanes, entre otros, en el Cercado de Lima. Municipio prohibió la venta de pirotécnicos de cara a Navidad y Año Nuevo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace solo unos días, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció que este año no habrá ferias pirotécnicas por Navidad ni Año Nuevo.

Un comunicado similar hizo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien, junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que también estará prohibido el almacenamiento y la comercialización de productos pirotécnicos en Mesa Redonda.

Sin embargo, y pese a todas las restricciones, los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima descubrieron en fragancia a dos sujetos que hacían de su suyas en plena Navidad.

Los hombres se situaron en la intersección de la Av. Miguel Grau y el Jr. Obreros, en el Cercado de Lima, para vender los pirotécnicos. Tras esto, los trabajadores municipales les interpusieron una multa de dos UIT, equivalente a S/8600. En total, las autoridades decomisaron más de 1.500 de estos peligrosos materiales, como bombardas, silbadores, volcanes, entre otros.

Horas antes, la brigada canina del Serenazgo de Lima visitaron los conglomerados de Mesa Redonda, Mercado Central y el Triángulo de Grau.

Ante esto, el municipio implementó diversos canales de atención para que las personas puedan denunciar la venta ilegal de pirotécnica. A continuación, dónde puede hacerlo: teléfono (01) 632-1343, al WhatsApp 982-158 461, al correo denuncias.gfc@munlima.gob.pe o a la aplicación Vipa.

Cargando MgId...