Mirtha Vásquez califica de "inaceptable" la suspensión de debate sobre la ley Agraria

La presidenta del Congreso condenó que los integrantes de la Comisión de Economía hayan suspendido la sesión por falta de quórum, en la que se ausentaron siete parlamentarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República.
Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República.Crédito: John Reyes/GLR.

La titular del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, se manifestó sobre la suspensión de debate en la Comisión de Economía que iba a definir el predictamen de la Ley de Promoción Agraria y calificó de inaceptable su reprogramación por falta de quórum.

Por medio de su cuenta de Twitter, Vásquez instó a los parlamentarios encargados del grupo de trabajo a ser más responsables para llegar a un acuerdo sobre la norma que hasta el momento vienen causando enfrentamientos entre los trabajadores del sector y la Policía Nacional.

PUEDES VER: Burga sobre suspensión de debate de la Ley Agraria: "Legisladores se fueron a pasar la Navidad con sus familias"

“Es inaceptable que la sesión virtual de la Comisión de Economía se haya suspendido por falta de quórum y se siga postergando el debate del predictamen de la ley agraria. Manifiesto mi preocupación y apelo a la responsabilidad de sus integrantes para cumplir con esta demanda urgente”, señaló.

Como se sabe, la sesión virtual extraordinaria de dicha Comisión estaba prevista para iniciarse este último jueves desde las 3 de la tarde a fin de aprobar la nueva ley Agraria, luego de varios días de enfrentamientos entre los trabajadores del sector agrícola y la Policía Nacional, pero se suspendió por la ausencia de congresistas.

Bermúdez: El Congreso no avanza

La jefa del Gabinete Ministerial, Violea Bermúdez, también se manifestó sobre suspendida sesión virtual de la Comisión de Economía del Congreso de la República y lamentó que no se haya debatido el predictamen de la nueva ley de Promoción Agraria debido a la falta de quórum.

A través de su cuenta de Twitter, Bermúdez resaltó que el Ejecutivo, los titulares del los ministerios deEconomía, Trabajo y Agricultura brindaron sus aportes para que se pueda debatir y aprobar la ley agraria; sin embargo, mencionó que ante la suspensión "el Congreso no avanza".

“Lamentable que por falta de quorum en el Congreso no podamos tener hoy una nueva ley agraria. Desde el Ejecutivo, los ministros de Economía, Trabajo y Agricultura dieron sus aportes y el Congreso no avanza”, señaló en su red social.

Cargando MgId...