Niños y adultos mayores continúan llegando a Mesa Redonda pese a prohibición [FOTOS y VIDEO]

Caos y aglomeraciones en Mesa Redonda a pocas horas de Nochebuena. Ciudadanos continúan haciendo caso omiso a las restricciones de la Municipalidad de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las aglomeraciones persisten en Mesa Redonda a pocas horas de Navidad. Hace unos días, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que los niños y adultos mayores ya no podrán ingresar al conglomerado; sin embargo, las personas continúan haciendo caso omiso a la restricción.

Estamos implementando que no se permita el ingreso de personas con niño. Los fiscalizadores nos han informado que llegaban con coches. Eso es una cosa peligrosísima. Hay también personas de la tercera edad. Vamos a restringir tanto a los adultos mayores como a los niños [el acceso] porque esto genera vulnerabilidad en la zona”, precisó el burgomaestre el último lunes.

"He venido con mi hijito a comprar. Tengo gel y protector facial", dijo uno de los asistentes que buscaba regalos navideños para su familia. Ante el streaming de RTV, se pudo observar que gran cantidad de vendedores y presentes tenían mal puesto la mascarilla y nadie respetaba el distanciamiento social, medidas que son fundamentales para evitar la propagación del coronavirus.

Ciro Maguiña sobre aglomeraciones en Mesa Redonda: "Si seguimos así, en dos semanas se dará la segunda ola"

Al respecto, el infectólogo y vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, dijo que, de continuar así, las segunda ola de infectados por COVID-19 será más que un hecho; por ello, instó al Gobierno a tomar medidas más estrictas.

“¿Qué cosa dispara las curvas (de contagio)? La movilización, como vemos hoy día de manera contundente. Si seguimos con este disparo todos los días en los micros, combis, mercados, esto en dos semanas más empieza la segunda ola (de COVID-19), o a partir del próximo año”, indicó el galeno en diálogo con TV Perú.

Cargando MgId...