Navidad y Año Nuevo: personas que laboren tendrán que tramitar pase especial de circulación
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el pase será similar al que se emitió durante la cuarentena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, anunció en conferencia de prensa que las personas que laboren los días 24,25, 31 de diciembre y el 1 de enero deberán tramitar un pase especial para circular cuando se dirijan a sus centros de trabajo.
La ministra de Salud mencionó que la obtención del pase especial de circulación será similar a los que se emitieron durante el periodo de cuarentena por el coronavirus en Perú.
Si durante estos días las personas que laboran son intervenidos por los agentes de la Policía o miembros de las Fuerzas Armadas tendrán que mostrar sus documentos así como el pase especial, el cual será verificado de manera digital si tiene validez.
“Nuestro país tiene que seguir funcionando y evidentemente hay muchas personas que cumplen roles críticos durante estos tiempos, en ese sentido, el pase que siempre hemos tenido nos permite marcar (la profesión o el oficio en la tramitación del documento) y eso va cambiando de acuerdo a las funciones que sean necesarias”, comentó.
Restricción de transporte privado en Navidad y Año Nuevo
En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que restringirán la circulación del transporte privado el 24 y 25 de diciembre, así como 31 y 1 enero de 2021. Esto tras el incremento de casos de coronavirus.
Según argumentó la premier, tomaron la decisión debido a que en Navidad y Año Nuevo suelen reunirse las familiares. "Es fundamental que en estas fiestas de fin de año tengamos de adoptar patrones de comportamiento y de vínculo familiar distintos a los tradicionales porque es recomendación que no vayamos de visita o no nos reunamos con quienes no compartimos la vivienda”, acotó.