Fonavistas se encadenan en los exteriores del Congreso para exigir que les devuelvan sus aportes

Fonavistas piden que se debata en el Pleno del Congreso la Ley 29625, la cual ya ha sido aprobada en la Comisión de Economía. “Hoy es un día decisivo y también histórico para nosotros", sostuvo uno de los manifestantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Decenas de ciudadanos que integran el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se encadenaron en los exteriores del Congreso para exigir que se debata en el Pleno la Ley 29625, la cual ya ha sido aprobada, en primera instancia, en la Comisión de Economía.

Horas antes, los ciudadanos rodearon la Plaza San Martín con pancartas en mano. “Somos más de 2.5 millones de fonavistas que esperamos un resultado positivo”, sostuvo José Vilca Medrano, presidente del Frenaddepp (Frente Nacional de Defensa y Desarrollo de los Pueblos del Perú).

“Hoy es un día decisivo y también histórico para los Fonavistas. Después de una larga y ardua batalla en el Congreso, la semana pasada logramos que la Comisión de Economía, por unanimidad, aprobara la ley que permite garantizar el cumplimiento de la Ley 29625, la cual busca la devolución total de nuestras aportaciones”, agregó otro de los manifestantes.

Todos ellos están en las inmediaciones del Legislativo desde primeras horas del día. Como se sabe, hoy es el último Pleno del año. La ley agraria también será discutida este sábado, de acuerdo al Decreto de Ampliación de la Convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria para el 2020-2021.

En vísperas, los congresistas aprobaron, en segunda votación, no dar menos del 6 % del PBI al sector educación. Los parlamentarios también citaron a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y a los ministros de Economía y Trabajo para que explique por qué no están de acuerdo con el dictamen que está impulsando el Legislativo respecto a la Ley agraria.

Cargando MgId...