No se puede viajar parados en cústers, combis y buses, señala la ATU

De acuerdo a la representante de la entidad, los pasajeros solo pueden utilizar el 100 % de los asientos disponibles y se debe seguir utilizando mascarillas y el protector facial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A fin de evitar al nuevo coronavirus (COVID-19), la subdirectora de Fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Maribel Maguiña, aclaro que los pasajeros de cústers, combis y buses no pueden viajar parados y que solo pueden disponer del 100 % de los asientos disponibles de cada unidad.

“En el caso de cústers, combis y buses, los pasajeros únicamente pueden ir sentados. Siempre con todos los implementos de seguridad. […] Es por eso que estamos nuevamente pidiendo a cada uno de los pasajeros que bajo ninguna circunstancia se baje la mascarilla dentro de las unidades de transporte”, indicó a Canal N.

Asimismo, reiteró que la medida que autoriza al pasajero a viajar de pie solo se puede dar en los buses del Metropolitano y los trenes eléctricos del Metro de Lima.

Por otro lado, la representante de la ATU informó que han identificado cerca de 300 puntos donde existe mayor aglomeración de pasajeros, el cual los motiva a intensificar los operativos a fin de que se cumplan los protocolos de bioseguridad y evitar un importante rebrote del virus.

Entre dichos puntos se encuentran: la avenida Próceres de la Independencia, la avenida Angélica Gamarra, la avenida La Marina con Faucett, la avenida Aviación con Javier Prado, entre otras.

Cabe resaltar que desde el último lunes 14 de diciembre, los buses troncales del Metropolitano solo tienen permitido transportar a 28 personas de pie, aplicando las medidas correspondientes como el distanciamiento corporal y el uso de EPP.

Además, la Resolución Ministerial Nº 935-2020-MTC/01 señala que en cada vehículo solo pueden viajas 42 pasajeros sentados y 28 parados en los pasadizos y el acordeón que estarán señalizados con círculos.

Cargando MgId...