Puno: Policía decomisa mercadería de contrabando valorizada en 30 mil dólares

Efectivo fue incautado en camión que se trasladaba por la carretera de Virupaya-Moho en la que se intervino al conductor y su acompañante.

Mercadería y el camión fueron trasladados hasta las instalaciones de Aduanas en Puno.

Mercadería y el camión fueron trasladados hasta las instalaciones de Aduanas en Puno.

Crédito: PNP
Lazy loaded component
Redactor: Edgar Rivadeneyra

La Policía Nacional del Perú intervino a un camión que transportaba mercadería de contrabando en medio de la carretera de Virupaya-Moho, en la región Puno.

En medio del operativo, los efectivos hallaron dentro del camión varios sacos que contenían casacas, chompas, accesorios para celulares, tabletas de procedencia China, balones de gas, comestibles, entre otros productos, valorizados en 30 mil dólares.

PUEDES VER: Puno: Adolescente de 15 años fue asesinada dentro de vivienda

Asimismo, intervinieron al conductor del vehículo que fue identificado como Jorge Huanca Quispe (50) y a su acompañante Carlos Huanca Vargas (23). En tanto, la mercadería y el camión fueron trasladados hasta las instalaciones de Aduanas en Puno.

Además, se notificó al fiscal adjunto de la Fiscalía de Delitos Aduaneros y la Propiedad Intelectual de turno para iniciar las investigaciones.

PUEDES VER: Puno: cuatro sujetos son detenidos al pretender realizar falso operativo policial

Según comenta la Policía, a inicios de diciembre también se realizó una intervención similar en la que lograron incautar cuatro camiones cargados de mercadería de contrabando que pertenecerían a la organización criminal La Culebra del Sur. La operación tuvo lugar en la carretera Puno-Desaguadero a la altura del distrito de Juli.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales