Piura: alcalde de Máncora pide inmovilización para que personas no viajen a playas

El alcalde de Máncora, José Ramírez, le pidió al Gobierno que tome medidas más estrictas en Piura. Actualmente, llegan entre 300 y 500 personas al balneario, pero este número suele aumentar en Año Nuevo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Exige medidas más drásticas. El alcalde del distrito de Máncora, provincia de Talara, en Piura, José Ramírez, le pidió al Gobierno Central que imponga una inmovilización social en la región a fin de que las personas no puedan viajar a las playas en Año Nuevo.

Según detalló, actualmente llegan entre 300 y 500 personas al balneario; sin embargo, esta cifra suele aumentar en Navidad y Año Nuevo. La preocupación del burgomaestre radica en el aumento de casos de coronavirus que se han confirmado en los últimos días en Piura.

Lo que se pide es una inmovilización regional o total o nacional, para que no pueda viajar la gente a las playas. Pedimos que sea en esos días de 31 y 1 de enero, porque se trata de un destino turístico muy visitado por turistas locales y nacionales a fin de año”, apuntó la autoridad.

En ese sentido, y tras escuchar la conferencia de prensa del último miércoles, José Ramírez advirtió que la inmovilización del transporte privado no es suficiente. Además, aseguró que dicha medida solo sobrecargaría el transporte interprovincial público.

Simplemente se ha inmovilizado a vehículos particulares, cosa que no estamos de acuerdo. Lo que queremos que se inmovilice es el transporte interprovincial de buses que nos trae mucho personal”, agregó.

Más adelante, el alcalde indicó que vienen haciendo el seguimiento a 10 casos de coronavirus. “Lo que sí nos preocupa es la capacidad de respuesta que tiene el Estado en la región”, ya que solo hay 15 pruebas moleculares, aseveró.

“A mí me parece una irresponsabilidad decir que Máncora es un punto de contagio. No digo que no tenemos casos, porque estamos haciendo seguimiento a 10 casos y hemos hecho otras cuatro referencias a hospitales de Sullana y Tumbes. Lo que sí nos preocupa es la capacidad de respuesta que tiene el Estado en la región. Tenemos solo 15 pruebas moleculares, que no sirven de mucho. Pero no es un punto caliente, no hay problema de rebrote masivo”, agregó.

Cargando MgId...