Produce: “Las cifras nos indican que no tenemos que revertir a la fase 3”

El titular del Ministerio de la Producción, José Chicoma, dijo que por ahora no retornarán a la Fase 3 de la reactivación económica. En vísperas, el CMP sugirió reducir los aforos en los centros comerciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de la Producción, José Chicoma, dijo que no es necesario retornar a la Fase 3 de la reactivación económica. Según argumentó, las últimas cifras de contagio de coronavirus aún están estables.

“Estamos alerta a cifras que monitoreamos día a día. Por ahora, estas nos indican que no tenemos que revertir las medidas adoptadas en términos de regresar a la fase 3”, subrayó el representante del Ejecutivo esta tarde en conferencia de prensa.

En ese sentido, el ministro de Produce aseguró que tomarán medidas más drásticas si ven que las aglomeraciones continúan en los centros comerciales, Mesa Redonda o Gamarra. “Esperemos no llegar a restricciones mayores para que se controlen estas concentraciones”, apuntó.

Responsables no pueden terminar pagando por irresponsables que no cuidan sus aforos, la distancia entre personas y clientes, y no ofrecen las medidas necesarias para establecer la actividad comercial”, concluyó Chicoma.

Estas declaraciones se dan después de que el Colegio Médico del Perú (CMP) recomendara retornar a la Fase 3 de la reactivación económica. ¿Qué significa esto? La disminución del aforo en los centros comerciales. Actualmente es del 60 %.  

Esto también contempla el cierre de algunas actividades. Como se recuerda, el Gobierno acaba de dar luz verde a los cines, bares y gimnasios. Todos ellos ahora podrán abrir sus puertas con un 40 % de aforo.

"Hay que recuperar el aforo que estaban en la tercera fase, la cual permite la movilización a un 40 % de aforo, y ser más drástico en tema de grandes emporios en donde se nota un mayor caos y aglomeraciones", indicó el doctor Ciro Maguiña.

"No estamos yendo contra la economía, sino que se posponga debido al creciente incremento de casos de coronavirus en todo el Perú", agregó.

Cargando MgId...