Ministro de la Producción: “La semana que viene empieza las pruebas de protocolos para los cines”

José Luis Chicoma también se pronunció sobre los gimnasios y aforos en tiendas por Navidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Producción Luis Chicoma fue consultado por la reactivación económica de nuestra país durante la pandemia y mencionó que la próxima semana iniciará la evaluación de los protocolos de bioseguridad en los cines que hasta la fecha no han aperturado sus puertas.

“Con los cines, la semana que viene empiezan las pruebas para ver cómo funcionarán los protocolos de bioseguridad que se han desarrollado, donde el Produce y el Minsa han estado coordinando”, indicó a El Comercio.

Del mismo modo, Chicoma señaló que se ha vuelto difícil la decisión entre el Ministerio de Salud y Economía sobre la ampliación de aforos en los Malls o emporios comerciales, ya que hay restricciones que deben cumplirse sobre todo en esta Navidad.

“Justamente, la coyuntura nos ha puesto en esta difícil decisión entre salud y economía, y es la estrategia humana y del Gobierno que la restricción de salud sea la que prime. [...] Espero reunirme en la siguiente semanas con los representantes de los centros comerciales, gimnasios y cines”, agregó.

Cabe mencionar que el magistrado sostuvo que es importante que el Perú impulse la economía innovadora. “ Si estoy hablando de economía innovadora sostenible, también tiene que ser inclusiva. ¿Cómo? En gran parte eso tiene que ver con la inserción económica. Prefiero hablar de inserción en lugar de formalización. La formalización puede ser un hito en ese proceso”, finalizó.

Cargando MgId...