Coronavirus: Universitarios crean proyecto para reducir contagios por delivery

Estudiantes de la UPN diseñaron un dispositivo que desinfecta y mantiene los pedidos de delivery libres de contagio COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Becool es un proyecto que busca reducir contagios por delivery
Becool es un proyecto que busca reducir contagios por delivery

Un grupo de estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) presentó “Becool”, un innovador remolque que se adapta a cualquier motocicleta lineal, que es capaz de desinfectar todo tipo de productos ofrecidos por supermercados o tiendas online mientras se trasladan por delivery. El proyecto facilita la desinfección natural con sustancias orgánicas, así como el uso de luz ultravioleta en el interior de las cajas transportadoras.

El dispositivo es de fácil instalación, puede ser desmontado para que el cliente retire el producto desde la puerta de su hogar y permite eficiencia en tiempos de entrega al descontaminar el bien adquirido durante el trayecto. 

“De acuerdo a cifras oficiales por el Ministerio de Salud, existen 28,300 casos activos de COVID-19 en el país. Se espera una reactivación de un nuevo brote del virus y los sistemas de delivery en el Perú no son eficientes y no aseguran la entrega de un producto libre de virus u otros patógenos que causan enfermedades. Un bien adquirido podría contaminarse en el trayecto o durante la entrega al cliente. Nos planteamos cuál sería la mejor alternativa de entrega considerando la importancia de la desinfección”, expresó Carla Huamancusi, docente de la carrera de Diseño Industrial de UPN.

Becool, proyecto de jóvenes universitarios y emprendedores, se encuentra en proceso de registro en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). “Fue un reto trabajar las partes por separado en distintos lugares de Lima, pero hicimos las pruebas en escenarios reales. Planeamos a futuro presentar más iniciativas que satisfagan las necesidades de los usuarios”, puntualizó la docente. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...