Áncash: hospital aumentará camas UCI para enfrentar posible segunda ola de contagios

Director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón anunció que incrementará cuatro camas para esa área, a fin de enfrentar eficazmente un nuevo rebrote del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón tendrá cuatro camas más para esta área, a fin de ampliar la oferta y tener acciones afectadas frente a un ligero aumento de pacientes contagiados con este virus.
El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón tendrá cuatro camas más para esta área, a fin de ampliar la oferta y tener acciones afectadas frente a un ligero aumento de pacientes contagiados con este virus.Crédito: Andina

José Morales de la Cruz, director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de la región Áncash, anunció que incrementarán el número de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfrentar una virtual segunda ola de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo al médico, el nosocomio tendrá cuatro camas más para esta área, a fin de ampliar la oferta y tener acciones afectadas frente a un ligero aumento de pacientes contagiados con este virus.

Asimismo, instó a los ciudadanos a seguir respetando los protocolos de bioseguridad, para evitar saturar nuevamente el centro de salud.

“Cada uno es responsable del contagio. El virus ha llegado para quedarse; por eso, es necesario que tomemos las medidas de prevención y no nos descuidemos, pues esta enfermedad ha quitado muchas vidas”, mencionó.

El galeno detalló que en el mes de noviembre hubo seis hospitalizaciones, siete ingresos a UCI y en diciembre ya son 25 internados, además de ocho pacientes conectados a respiradores artificiales.

Finalmente, reiteró que representantes del hospital regional y EsSalud de Chimbote sostuvieron una reunión multisectorial para evaluar acciones conjuntas, en el marco de una eventual ola de contagios por la COVID-19 en la zona costa de Áncash.