Áncash: dan 9 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional Juan Carlos Morillo

Es investigado presuntas irregularidades en la adquisición de servicios en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es investigado presuntas irregularidades en la adquisición de servicios en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.
Es investigado presuntas irregularidades en la adquisición de servicios en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.Crédito: Difusión

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Derby Quezada Blanco, dictó este miércoles nueve meses de prisión preventiva contra el gobernador regional Juan Carlos Morillo a solicitud del Ministerio Público.

Cabe recordar que Morillo es investigado por el fiscal anticorrupción Robert Rojas Ascón, debido a presuntas irregularidades dentro del municipio en la adquisición de servicios en medio del estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19), algo que le costó una detención preliminar.

De acuerdo al magistrado, existe un alto riesgo de que el gobernador de la región pueda darse a la fuga al no certificar arraigo familiar ni domiciliario. "Conforme a la gravedad de la pena y determinándose la carencia de arraigo familiar y domiciliario, este órgano jurisdiccional concluye un riesgo alto de peligro de fuga", indicó Quezada Blanco.

elpopular.pe

Durante la lectura de su decisión, luego de dos días de audiencias, el juez hizo mención de los resultados de los informes periciales y contables que presentó la Fiscalía como elemento de convicción y que abren la sospecha de presuntos actos de corrupción en el proyecto de construcción y equipamiento del ambiente COVID-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

A Morillo se le imputa los presuntos delitos de colusión agravada en agravio del Estado (Gobierno Regional de Áncash), en la que existirían medios probatorios contundentes para que se haga efecto la prisión preventiva, según el magistrado.

Cargando MgId...