PNP: el 80% de los generales son investigados por presuntos delitos de corrupción

La mayoría de los generales están implicados en compras y contrataciones irregulares de equipos de bioseguridad.

El 80 % de los generales son investigados

El 80 % de los generales son investigados

Lazy loaded component

El 80% de los generales de la PNP son investigados por compras irregulares de equipos de bioprotección y alimentos durante la pandemia del coronavirus.

Es decir, de un total de 37 agentes del orden, 30 afrontan cargos fiscales por presuntos actos de corrupción.

PUEDES VER: Captan a hombre robando árbol de navidad de la Plaza de Armas de Cañete [VIDEO]

Como se recuerda, el pasado 24 de noviembre el presidente Francisco Sagasti pasó al retiro por renovación a 20 oficiales de alta graduación de la PNP.

De los 20 que se fueron de la institución, 10 de ellos estaban siendo investigados por la fiscalía especializada en corrupción de funcionarios.

Ellos son: Jorge Lam Almonte, Herly Rojas Liendo, Jorge Gutiérrez Senisse, Julio Díaz Zulueta, Edwin Manay Guerrero, Alejandro Oviedo Echevarría, Héctor Petit Amézquita, Lucas Núñez Córdova y Juan Sotil Toledo. El décimo, Carlos Guillén Enríquez, es investigado por la Oficina de Integridad Institucional del Ministerio del Interior.

PUEDES VER: Trujillo: Detienen a obrero que disparó contra policías

Actualmente, de los 57 miembros de altos mandos de la PNP, 3 tenientes generales y 17 generales, siguen cargos fiscales.

Los agentes investigados por la fiscalía son: Roy Ugaz Suárez, Javier Bueno Victoriano, Martín Parra Saldaña, Victor Patiño Zevallos, Luis Vera Llerena y Luis Lazo Fernández.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales