San Martín: rescatan a mono machín que fue encontrado enjaulado y con signos de violencia

Captores serán denunciados por el delito de depredación de flora y fauna silvestre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
rescatan a mono machín que encontrado enjaulado
rescatan a mono machín que encontrado enjaulado

Autoridades ambientales en coordinación con el distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres en San Martín rescataron a un mono machín negro que se encontraba enjaulado y con signos de violencia.

En el rescate participó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres, la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Juanjuí y de la comisaría sectorial de la región.

PUEDES VER: Día Internacional de los Derechos de los Animales: Mitos y creencias

Además, se detuvo a Alfredo Ruíz Sangama, quien mantenía enjaulado a esta especie de fauna silvestre en su casa ubicada en la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Por su parte el fiscal provincial Héctor Jesús Vera Santamaría, dispuso que Ruíz Sangama permanezca en calidad de citado para afrontar la investigación por el delito de depredación de flora y fauna silvestre.

PUEDES VER: Parque de las Leyendas: pacaranas rescatadas serán inquilinas del nuevo nocturnario

El animal silvestre fue puesto al cuidado de la Autoridad Regional Ambiental (ARA). Cabe mencionar que el Ministerio Público exhortó a la población no comprar animales silvestres o en peligro de extinción.

“Su compra amenaza a la supervivencia de la biodiversidad de la Amazonía y se sanciona con hasta cinco años de prisión efectiva”, mencionó el Ministerio Público.

Cargando MgId...