Reniec: Nombran a cuatro bebés peruanos “Covid”

Reniec indicó que cuatro recién nacidos tienen el nombre del virus que ha dejado más de un millón y medio de fallecidos en todo el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, mediante su subgerencia de Gestión de Base de Datos, reveló a Ojo que cuatro niños peruanos fueron asentandos en su partida de nacimiento como “Covid”, siendo el segundo o tercer nombre de estos. Los padres de los pequeños con esta iniciativa quisieron hacer alusión al virus que atacó rápidamente al mundo dejando más de un millón de muertos.

¿Cómo se llaman estos recién nacidos?

Los cuatro pequeños fueron bautizados con el nombre de P.J. Covid, A. Covid, Y. Covid, A. Covid. Sin embargo, el Perú no sería el único país con este tipo de de hechos, pues se ha presentado en otros lugares como Filipinas y la India.

¿Dónde nacieron estos bebés?

Los cuatro bebés fueron recibidos al mundo en el Instituto Nacional Materno, en el Cercado de Lima. Además, el nosocomio atendió a aproximadamente 2800 madres con coronavirus. “En estos casos de madres asintomáticas no hubo problema alguno, ni con ellas ni con sus hijos. En los últimos meses, las cifras de gestantes contagiadas ha bajado considerablemente y esperamos que siga así”, señalaron los voceros de la Maternidad de Lima a Ojo.

¿Cuántas embarazadas con COVID-19 fueron atendidas en el 2020?

  • Lima (8059).
  • La Libertad (1535).
  • Cusco (1520).
  • Arequipa (1496).
  • Piura (1449).
  • Cajamarca (1312).

Cabe mencionar que Defensoría del Pueblo aseguró que la Superintendencia Nacional de Salud no ha actualizado cifras de camas UCI disponible ante una segunda ola de casos positivos en en nuestro país.

Cargando MgId...