Renovación de DNI: cómo realizar trámite desde el celular

Nuevo beneficio. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que ya se puede renovar el DNI sin acudir a sus agencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Apostando por los trámites virtuales. Reniec informó a los ciudadanos que ya se puede hacer la renovación del DNI sin tener que ir a una de sus agencias. Con esta nueva modalidad de trámites virtuales se quiere evitar la concurrencia de gente y también evitar más contagios por coronavirus.

Hay varios datos importantes que debes tomar en cuenta y aquí te los explicamos. Las personas interesadas en hacer la renovación del DNI deben de saber que:

PUEDES VER Reniec a Ricardo Morán: “No se ha denegado la inscripción de sus menores hijos”

  • Antes de iniciar con el proceso deben hacer un pago de 30 soles. Para saber cómo hacer el pago y confirmación puedes ingresar a servicios en línea.
  • Solo es posible renovar un DNI cuando ha caducado o está a punto de caducar en 60 días o menos.
  • Se usará la aplicación DNI Biofacial para tomar la fotografía. Es de fácil uso para los ciudadanos. ¿Dónde la consigo? Desde tu celular la puedes buscar en el Google Play. Para poder acceder deberás escribir algunos datos personales en el registro.

PUEDES VER Reniec: ver horario de atención en Lima y provincias

Validación de la foto en el DNI

Se realiza gracias al sistema de reconocimiento facial que permite comparar el rostro del ciudadano con la fotografía que se tiene en la base de datos de Reniec. Si el software encuentra las similitudes continuará con el proceso de renovación.

Cargando MgId...