Condenan a cadena perpetua a banda de marcas que asesinaron a empresario

El Ministerio Público de Lima Sur, solicitó la máxima pena contra los integrantes de la organización criminal "Los Gatilleros del Sur".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua a la banda de marcas
Condenan a cadena perpetua a la banda de marcasCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Sur condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra los integrantes de la organización criminal de marcas denominada “Los Gatilleros del Sur”, que se dedicaban asaltar a mano armada a las personas que salían de los bancos del distrito de Villa El Salvador, entre ellos al empresario dueño de una cadena de bares.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur a cargo de la fiscal superior Norma Doris Alamo Martínez, solicitó esta pena máxima contra el líder de la organización criminal y dos de sus integrantes.

LEE ESTO: Ministerio de Salud confirma primer caso de reinfección por coronavirus

El fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, sustentó los cargos de los imputados Erick Luis Asmat Arana (26) (a) "Ozuna" considerado como el líder de la banda criminal “Los Gatilleros del Sur”, Miguel Robin Flores Canarés (21) (a) "chato Montana", en calidad de coautores de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Marco Antonio Suarez León y de Raúl Flores Uchasara y se les impuso 30 mil soles de reparación civil que deberán pagar a los agraviados.

Asimismo, contra el imputado Víctor Ramos Quispe (35) (a) “Cojo Patrick o Cholo”, en calidad de coautor de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Albertino Gómez García y el pago de 100 mil soles de reparación civil que deberá pagar a favor de la familia del agraviado.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos sucedieron el 9 de febrero de 2019, alrededor de las 10:00horas, en circunstancias que el agraviado Raúl Flores se encontraba conduciendo su vehículo de placa NºBAO-172, a la altura de la intersección de la Av. Los Álamos con la Av. El Sol en el distrito de Villa El Salvador, de pronto un mototaxi le cerró el paso descendiendo los imputados Erick Asmat junto al (a) "chato montana".

Uno de los sujetos con un arma de fuego le disparó al agraviado hiriéndolo en una de las piernas, para proceder a robar las pertenencias como su billetera, tarjetas de crédito, un equipo de celular valorizado en 3 mil soles y su camioneta en la que se dieron a la fuga, mientras que el agraviado fue conducido al hospital de Emergencia de Villa El Salvador por los efectivos policiales de la comisaría del sector.

Luego, el 6 de marzo de 2019, cuando el agraviado Marco Suárez se disponía a ingresar al centro comercial ubicado en la Av. Las Maquinarias – Parcela II – sector Parque Industrial de Villa El Salvador, fue interceptado por el procesado Erick Asmat y con un arma de fuego, amenazó a su víctima y le exigía que le entregue el dinero y como no tenía, le disparó dos veces en el brazo y en la pierna, mientras que otro sujeto le arrebataba la suma de 10 mil 200 soles, su celular, tarjetas de crédito, licencia de conducir entre otras cosas; luego fugaron en un mototaxi que los esperaba en el frontis del centro comercial.

Sin embargo, este atraco había sido observado por un amigo del agraviado, que se encontraba en un vehículo originándose la persecución. Pero a la altura de la Av. Mariátegui, el procesado Erick Asmat bajó del mototaxi y apuntó a la cabeza del conductor de la camioneta para despojarlo de las llaves de su vehículo.

El 9 de marzo de 2019, cerca de las 11:00 horas, el agraviado Albertino Gómez se constituyó al Banco de Crédito de Villa El Salvador y luego realizar una transacción se dirigió en su camioneta a la agencia del Banco BBVA Banco Continental, del mismo distrito.

En esas circunstancias cuando se encontraba a la altura del grupo 4, sector 2, del mismo distrito, fue interceptado por dos mototaxis; uno de éstos conducido por el investigado Víctor Ramos (a) "Cholo", mientras que el otro mototaxi bajaron Erick Asmat (a) "Ozuna" y Miguel Flores Canarés (a) "chato Montana", ambos provistos con arma de fuego, siendo este último quien disparó contra el agraviado que cayó herido mortalmente, para luego ser despojado de la suma de 5 mil soles, además de otras pertenencias. El herido fue auxiliado por los vecinos y conducido al hospital de Emergencia de Villa El salvador, pero llegó cadáver.

MIRA TAMBIÉN: PNP captura a hombre que agredió a su padre en SJL tras negarse a darle cinco soles

Dos días después, efectivos policiales intervinieron a Erick Asmat (a) "Ozuna" líder de la banda criminal “Los Gatilleros del Sur”, juntamente con el investigado (a) 'Chato Montana' y el “Cojo Patrick o Cholo”, quienes asaltaban a los ciudadanos en las afueras de las entidades bancarias de este distrito.

Cargando MgId...