Cercado de Lima: sujetos secuestran y apuñalan a comerciantes para robar caja fuerte [VIDEO]

Al no conseguir la clave de la caja, uno de los delincuentes intentó abusar sexualmente contra una de sus hijas. Denuncian que serían extrabajadores del local de juguetes de la que son propietarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al no conseguir la clave de la caja, uno de los delincuentes intentó abusar sexualmente contra una de sus hijas.
Al no conseguir la clave de la caja, uno de los delincuentes intentó abusar sexualmente contra una de sus hijas.Crédito: María Pía Ponce/URPI-GLR.

Tres sujetos que serían de nacionalidad extranjera, secuestraron y apuñalaron dentro de su vivienda a miembros de una familia que se dedican al negocio de juguetes para intentar robarles la caja fuerte que contenía dinero importante de las ventas. Todo sucedió en la cuadra 7 del jirón Inámbari, en el Cercado de Lima, donde también intentaron abusar sexualmente de una joven de 21 años.

Según menciona una de las víctimas, uno de los hombres sería un extrabajador de la tienda de juguetes de la que son dueños, quien anteriormente había sido descubierto robando en el negocio y habría desaparecido con la llave del local. Junto a otros dos sujetos ingresaron a las 6 de la mañana para robarse el dinero de la caja fuerte. "Ese hombre ha venido por venganza, como mi hija le habría descubierto hace un mes robando en la tienda", narró.

elpopular.pe

Ya en el interior, los sujetos ataron en una habitación a Miguel Ñahuin junto a su hijo mayor Anthony Ñahuin para luego apuñalarlos, mientras que en otro ambiente se encontraba su esposa amenazada con un cuchillo presenciando cómo uno de estos delincuentes pretendía abusar sexualmente de su hija.

De acuerdo a la versión de la esposa de la víctima, el principal sospechoso habría laborado con ellos por tres meses en el local para luego desaparecer hace un mes con la llave de su vivienda. "Le dimos trabajo, le dimos todo, solo sé que se llamaba Andrés y los tres son venezolanos estaban con la malla en la cabeza", declaró.

Posteriormente, al no tener éxito en su cometido estos delincuentes no lograron llevarse dinero de la caja fuerte por lo que, escaparon solo con el celular de una de las hijas.

Estado de salud de las víctimas

Finalmente, los heridos fueron traslados al hospital Dos de Mayo para ser atendidos, por lo que horas más tarde al lugar de los hechos llegó la esposa y cuñada del señor Miguel Ñahuin e indicaron que ya estarían fuera de peligro "Mi sobrino ya está recuperándose, perdió mucha sangre", declaró.

Personal de la Defensoría del Pueblo y efectivos de la Dirincri llegaron hasta el lugar de los hechos para recabar información y dar con la identidad de los atacantes, ya que las cámaras de seguridad del lugar habrían grabado todo.

elpopular.pe

Cargando MgId...