Cusco: PNP rescata a perrita abandonada en plena vía pública con sus ocho cachorros

Efectivos de la Policía lograron contactarse con una organización que ayuda a los animales para brindarle albergue temporal a los perritos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los perritos lograron salir del estado de abandono y pudieron ser rescatados por personas solidarias junto a la PNP para que sus vidas no estén en riesgo debido a las bajas temperaturas durante la noche o la lluvia.
Los perritos lograron salir del estado de abandono y pudieron ser rescatados por personas solidarias junto a la PNP para que sus vidas no estén en riesgo debido a las bajas temperaturas durante la noche o la lluvia.Crédito: PNP

En Cusco, la Policía Nacional del Perú logró rescatar a una perrita que acababa de dar a luz a ocho cachorros en medio de la vía pública gracias al aviso de los vecinos del sector quienes avisaron que los animalitos estaban en riesgo al estar en la calle.

Según comentaron los vecinos, la perrita se refugió en una parte del área verde, a pocos metros del puente Qorimachachuayniyocc en la urbanización de Zarzuela, del distrito de Santiago, a donde llegaron los agentes del orden y ayudaron con el cuidado respectivo.

Luego de ello, los vecinos publicaron el caso en las redes sociales a fin de recibir apoyo y darles todas las atenciones y cuidados que estos animalitos necesitan. Es así que varias personas solidarias se sumaron a brindar la ayuda que podían.

Para asegurar la tranquilidad y la salud de la perrita junto a sus cachorros, profesionales de la veterinaria “Las Mascotas” se ofrecieron a brindarles la atención necesaria en sus instalaciones. De la misma forma, también se sumó Analía Villamonte Calancha de la ONG “Protección Animal”, quienes se encargan de brindarles un hogar temporal a los animales hasta que una familia decida adoptarlos.

De esta manera, los perritos lograron salir del estado de abandono y pudieron ser rescatados por personas solidarias junto a la PNP para que sus vidas no estén en riesgo debido a las bajas temperaturas durante la noche o la lluvia.

Cargando MgId...