Trabajadores denuncian presuntos despidos arbitrarios en la Sunafil [FOTOS]
Sindicato de Inspectores de Trabajo de la Sunafil denuncia que pretenden sacar a más de 100 empleados de la entidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Representantes del Sindicato de Inspectores de Trabajo de la Sunafil denunciaron que 100 empleados podrían ser cesados en los próximos meses.
Ellos denuncian que podrían ser despedidos luego de haber ganado un concuerdo público. La postulación contó con 20 mil candidatos de los cuales quedaron 100, quienes fueron contratados.
PUEDES VER: Sunafil sobre el paro del sector agrario: “Se necesita incrementar la fiscalización”
Por su parte, la Sunafil aseguró que dicho concurso público ha sido anulado debido a problema administrativos.
"Servir a declarado, el 30 octubre, la nulidad de este concurso público sin considerar el derecho de terceros de buena fe. Derecho adquirido por los postulantes. Esta decisión no afecta solo a los postulantes, sino que, dada la coyuntura a nivel nacional, en Ica, en La Libertad, evidentemente amerita que no se declare la nulidad del concurso porque se va a afectar al sistema inspectivo, se necesitan más Inspectores", señaló Javier Morales, secretario de Defensa del Sindicato de Inspectores de Trabajo de la Sunafil.
Vocera de Sunafil comentó a GLR que ellos están brindando todo el apoyo a los 100 trabajadores y que, además se ha judicializado el tema.
Morales pide al igual que sus compañeros que SERVIR reconsidere su decisión en favor de los trabajadores. "Se necesita más inspectores no se necesita recortar al personal inspectivo.
PUEDES VER: Trabajadores recibirán pago de horas extra por trabajar fuera del horario
Invitamos a servir a reconsiderar está decisión. Somos profesionales que velan por los derechos laborales de los trabajadores en el Perú, pero también necesitamos que se respete nuestro derecho laboral".