PNP identificó a la organización que financiaba construcción del túnel de SJL [VIDEO]

El coronel PNP Víctor Revoredo reveló el nombre de la organización que mandó a construir el túnel de casi 200 metros para fuga de peligrosos narcotraficantes del penal Castro Castro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras el descubrimiento de un túnel en San Juan de Lurigancho en camino al penal Miguel Castro Castro, la Policía Nacional va avanzando en las investigaciones sobre quiénes financiaron la construcción de este extenso hoyo que iba a permitir la fuga de reos.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera, detalló en América Noticias la identidad de los supuestos prisioneros que estaban dispuestos a huir por el túnel que inició a construirse hace dos años aproximadamente y fue abandonado por el traslado del ciudadano serbio Zoran Jaksic al penal Piedras Gordas.

Asimismo, el agente de la PNP contó que el Cartel de Sinaloa logró obtener información de que a través de este túnel en SJL iban a fugar un ciudadano de nacionalidad serbia y un ciudadano de nacionalidad mexicana.

“De acuerdo con información obtenida por la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera al haber logrado penetrar a esta organización criminal, en este caso el cartel de Sinaloa, logró obtener información de que a través de este túnel iban a fugar un ciudadano de nacionalidad serbia y un ciudadano de nacionalidad mexicana”, señaló inicialmente Víctor Revoredo.

“Estas personas a través de su organización (el Cartel de Sinaloa) fueron los que financiaron primero el traslado de 6 ciudadanos de nacionalidad extranjera colombiana, mexicana y venezolana para ejecutar este trabajo”, dijo el coronel.

¿Cuánto habría costado construir el túnel de SJL?

América Noticias señaló que de acuerdo con fuentes de la PNP, uno de los principales financistas del túnel sería el serbio Zoran Jaksic, quien es acusado de formar parte de la banda de narcotraficantes ‘América’.

Medio millón de dólares habría costado hacer el túnel de San Juan de Lurigancho con dirección al penal Miguel Castro Castro, según el coronel Víctor Revoredo.

Cargando MgId...