PNP: túnel cerca a Castro Castro iba a ser usado para liberar a presos por tráfico de drogas [VIDEO]

Comandante General de la Policía, César Cervantes Cárdenas, aseguró que el túnel tiene 180 metros de longitud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras conocerse la existencia de un túnel que conectaría con el centro penitenciario Castro Castro, el Comandante General de la Policía, César Cervantes Cárdenas aseguró que el forado estaba pensado para liberar internos vinculados al tráfico ilícito de drogas

De acuerdo a Cárdenas, la construcción del túnel estaría organizado por una banda criminal extranjera vinculada al tráfico de drogas.

PUEDES VER: SJL: descubren túnel de fuga para presos del penal Castro Castro

"Se ha recorrido todo el túnel y se ha contabilizado aproximadamente 180 metros de longitud y también hemos encontrado evidencias que se trataría de una banda criminal extranjera vinculada al tráfico de drogas”, aseguró Cárdenas.

Además, se informó que el predio donde se inició la construcción del túnel habría sido alquilado por un ciudadano colombiano.

elpopular.pe

Terreno en litigio

Julia Bulege se presentó como hija del propietario original del terreno. Dijo que el ciudadano de nombre Carlos Alberto se habría apoderado de parte de una parte del área del inmueble, donde se ha venido realizando la excavación clandestina.

Desconocen forado

Mientras los efectivos y la representante del MP se encontraban en el lugar del hallazgo, llegaron representantes de la empresa CEPOCAR SRL, quienes negaron la existencia del forado cuando adquirieron el inmueble en agosto de este año.

El abogado Arturo Quispe dijo que la Policía le informó que el hoyo existe desde hace un año. "No tenemos que ver, desconoces la finalidad. Compramos la propiedad a 950 mil soles de 2500 m2. Ese terreno se ha comprado tal como está. Tiene por finalidad ser un grifo", dijo el letrado.

PUEDES VER: Dictan prisión para sujeto que intentó ingresar droga en colchón al penal Castro Castro

Cargando MgId...