Condenan a 35 años de prisión contra un sujeto por abusar de una menor de edad

El Ministerio Público de Lima Norte solicitó esta pena al acusar al sujeto por el delito de violación sexual a menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 35 años de cárcel a Jhon Jair Alvites Mauricio por abusar de una menor
Condenan a 35 años de cárcel a Jhon Jair Alvites Mauricio por abusar de una menorCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Norte, condenó a 35 años de pena privativa de la libertad contra Jhon Jair Alvites Mauricio tras ser hallado culpable de captar a una menor de 12 años de edad por las redes sociales para abusar sexualmente en un hotel de Los Olivos.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos sustentaron el requerimiento de 35 años años de prisión contra el imputado por el delito de violación sexual a una menor de edad.

LEE ESTO: PNP: túnel cerca a Castro Castro iba a ser usado para liberar a presos por tráfico de drogas [VIDEO]

Durante la audiencia, la fiscal provincial Bettzzy Arletty Arévalo Berrospi demostró que el 21 de agosto de 2019 Jhon Jair Alvites Mauricio (22) citó con engaños a la menor de edad y la condujo a un hostal en Los Olivos donde cometió el delito.

Entre los elementos de juicio, la representante del Ministerio Público sustentó el examen médico legal, el acta de la entrevista única en cámara Gesell, el acta de visualización del teléfono celular de la menor con las conversaciones que intercambió con el sentenciado y el informe psicológico, entre otras pruebas que determinaron la responsabilidad del inculpado.

Según el Código Penal, en su artículo 173 del delito de "violación sexual de menor de edad", indica quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias, si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN: Ministro del Interior, Cluber Aliaga, presentó su carta de renuncia

Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la Línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...