Congreso: plantean pena de muerte para violadores de menores

La iniciativa fue presentada por el congresista de Podemos Perú, Robinson Gupioc.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Plantean pena de muerte para violadores
Plantean pena de muerte para violadores

El congresista de Podemos Perú, Robinson Gupioc, presentó un proyecto de ley sobre la pena de muerte para condenados por violación sexual contra menores de edad.

La ley de número: PL 06742/2020-CR, propone que se reforme parcialmente la Constitución Política agregando la pena de muerte para delitos contra la libertad sexual de personas que aún no alcanzan la mayoría de edad.

PUEDES VER: Dictan prisión contra sujeto que captaba a menores por las redes sociales

“La pena de muerte solo puede aplicarse por el delito de traición a la patria en caso de guerra, por el delito de terrorismo y por el delito contra la libertad sexual en agravio de menores de edad, conforme a las leyes nacionales y a los tratados de los que el Perú es parte obligada”, se lee en la ley modificada.

Además, se propone cambiar los artículos 28 y 173 del Código Penal donde se precisa los delitos de violación sexual a un menor de edad.

PUEDES VER: Capturan a ex recluso intentando arrojar una mochila al techo del penal de Chachapoyas

De acuerdo a la propuesta de Gupioc, los sujetos que hayan ultrajado a menores de 12 años serán condenados a pena de muerte.

En el caso de menores de 15 a 12 años, la pena será cadena perpetua y en los casos que 18 a 15, la condena no será menor de 35 años.

Cargando MgId...