17 partidos políticos eligen este domingo candidatos para las elecciones 2021

Los delegados de cada partido elegirán a sus candidatos a las elecciones generales del próximo año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que 17 partidos políticos, a través de sus delegados, eligen este domingo a los candidatos a la fórmula presidencial, al Congreso de la República y a los representantes peruanos al Parlamento Andino, de cara a las elecciones generales 2021

La elección se realizará entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. Del total de organizaciones políticas, once sufragarán en Lima con mesas únicas por cada partido, mientras que seis partidos políticos lo harán de manera descentralizada en 24 instituciones educativas.

¿Qué partidos votan hoy?

Alianza Para el Progreso (APP), Avanza País-Partido de Integración Social, Democracia Directa, Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Fuerza Popular y el Partido Frente de la Esperanza 2021.

También elegirán a sus representantes el Partido Político Contigo, Partido Político Nacional Perú Libre, Partido Popular Cristiano (PPC), Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú y Unión por el Perú.

¿En qué consiste la modalidad de voto por delegados?

Los delegados eligen a los candidatos para las elecciones generales del 2021 mediante una lista única nacional (todos los delegados de cada partido político votan por todas las circunscripciones), lista por circunscripción (los delegados votan por la circunscripción que les corresponde), así como de manera nominal.

Cargando MgId...