Sendero Luminoso: Dircote advierte que estarían planeando una nueva lucha armada

El jefe de la Dircote, Oscar Arriola, se pronunció tras la captura de 71 presuntos integrantes de Sendero Luminoso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En representación de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el Gral. Oscar Arriola advirtió que Sendero Luminoso estaría esperando el momento indicado para iniciar una nueva lucha armada dentro del país

Asimismo señaló que en trabajo en conjunto con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) se realizó la desarticulación de la organización terrorista que se disfraza bajo diferentes formas, entre ellas el conocido Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef)

“Podemos afirmar que el Movadef es el mismo Sendero Luminoso. Rojo y sangriento. Conforme dicen los documentos. Se está esperando a que se den las condiciones para reiniciar la lucha armada. Que es la guerra comunista”, afirmó.

En esta línea mencionó que se han recopilado datos para documentar los elementos de convicción suficientes que darían por hecho que Sendero Luminoso es el mismo que el Movadef.

Megaoperativo contra Sendero Luminoso

Este miércoles 2 de diciembre el  Ministerio del Interior (Mininter) junto a la Policía Nacional (PNP) capturaron a 71 integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso durante la madrugada. 

Se sabe que las investigaciones continúan debido a que dentro de las pertenencias de los detenidos se encontraron libros y documentos que los identifican como parte del grupo Movadef así como mapas de planeación para retomar su ideología en medio de la pandemia por el coronavirus. 

Cargando MgId...