Rubén Vargas Céspedes renunció a su cargo de ministro del Interior

Rubén Vargas señaló que “esta gesta por mejorar a la PNP no se agota con la designación de un ministro”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde Ismael Rubén Vargas Céspedes, ministro del Interior presentó su carta de renuncia dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez Valdivia, expresándole alguno de los motivos que lo conducían a tomar esta decisión.

Rubén Vargas mencionó lo siguiente “asumió el reto de conducir el sector Interior en un escenario evidentemente crítico. Sin embargo, entendió que la convocatoria respondía a la necesidad de asegurar que la Policía Nacional del Perú pueda recuperar la confianza de la ciudadanía y garantice el tránsito democrático hacia el nuevo Gobierno”.

“En los intercambios que tuvimos desde el principio, coincidimos en la necesidad de tomar algunas medidas urgentes e inmediatas para lograr cumplir con este objetivo de gobierno. Reconocemos que ninguna de estas medidas hubiera sido posible sin contar con el decidido respaldo público del presidente de la República (Franciso Sagasti), así como del suyo como Presidente del Consejo de Ministros. A pesar de la innecesaria confusión generada, no cabe duda alguna que todas las decisiones tomadas están revestidas de constitucionalidad y respetan escrupulosamente la normativa policial”, se logra leer en la carta de renuncia.

“Somos conscientes de que las medias implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos, poniendo en riesgo el camino trazado. Aun cuando se trata de reacciones propias de medidas que esta naturaleza y alcance, entendemos que afectan el principal objetivo de su gestión para los siguiente meses: garantizar la transición democrático hacia el nuevo gobierno”, agregó.

“En atención a ello, presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio de Interior. Somos totalmente conscientes que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú, no se agota con la designación de un Ministro”, finalizó Vargas, quien agradeció la confianza que le depositaron.

elpopular.pe

Cargando MgId...