Rubén Vargas niega ser hermano de cabecilla de Sendero Luminoso

El exministro del Interior asegura que nunca conoció a Zenón Vargas Cárdenas y que "ni sabía de sus existencia". Denuncia ser víctima de "una guerra sucia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rubén Vargas asegura que su familia fue perseguida por Sendero Luminoso porque su padre ejercía un cargo público.
Rubén Vargas asegura que su familia fue perseguida por Sendero Luminoso porque su padre ejercía un cargo público.Crédito: Composición: El Popular

El ahora extitular del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, utilizó sus redes sociales para desmentir la información de algunos medios locales, quienes lo señalaban como el hermano de uno de los cabecillas de Sendero Luminoso, Zenón Vargas Cárdenas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exministro aseguró que nunca conoció al cabecilla del grupo terrorista y que es víctima de una "guerra sucia" por parte de sus opositores políticos. "Sendero Luminoso persiguió a mi familia", señaló Vargas Céspedes.

"No les basta con todo lo que han mentido hasta el momento. En el colmo de la guerra sucia, se me pretende vincular con Zenón Vargas Cárdenas, a quien no conozco, ni sabía de su existencia y no tengo idea de quién se trata", escribió en su primer pronunciamiento.

Asimismo, mencionó que su familia fue víctima del terrorismo en el país y que su padre, Ismael Vargas, "falleció hace 20 años, a los 85 años. Sufrió mucho pues Sendero Luminoso lo persiguió por haber ejercido cargos públicos", añadió el renunciante del Mininter.

Además, sostiene que la hermana de su madre fue asesinada por el grupo terrorista que lideraba Abimaél Guzmán "por ser esposa de una autoridad local". "Sendero Luminoso persiguió a mi familia. Para que no nos asesinaran, como muchos otros peruanos, tuvimos que escondernos en iglesias y conventos", agregó.

"Reitero, no conozco ni sabía de la existencia de Zenón Vargas. A los que si conozco es a los valerosos policías que hoy dieron un golpe mortal a Sendero Luminoso", sentenció Rubén Vargas.

Como se sabe, Rubén Vargas presentó este miércoles su renuncia al cargo de ministro del Interior señalando que uno de los motivos fueron las modificaciones que se hicieron en la Policía Nacional del Perú tras las manifestaciones en contra del golpe de Estado.

“Presentó ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú, no se agota con la designación de ministro”, se lee en su misiva de renuncia.

elpopular.pe

Cargando MgId...