Fernando Aliaga se convierte en el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Rubén Vargas
El presidente de la República Francisco Sagasti tomó juramento del nuevo titular del Mininter desde Palacio de Gobierno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Tras la renuncia de Rubén Vargas debido a los enfrentamientos por los cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP), el presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento a Cluber Fernando Aliaga Lodtmann como nuevo titular del Ministerio del Interior a las 7:30 de la noche desde Palacio de Gobierno.
Como se sabe, Vargas Céspedes dimitió este miércoles luego de permanecer en el puesto durante 14 días tras juramentar el último 18 de noviembre, siendo así la primera baja del Gabinete encabezado por Violeta Bermúdez. Su salida se da a poco tiempo de la presentación del Consejo de Ministros ante el Parlamento en busca del voto de confianza.
PUEDES VER: Rubén Vargas niega ser hermano de cabecilla de Sendero Luminoso
¿Quién es el nuevo ministro del Interior?
Aliaga Lodtmann, el nuevo titular del Mininter, se ha desempeñado como director regional del Callao desde enero hasta agosto del año 2016 y de la región policial nororiente de Lambayeque desde enero del año 2014 a diciembre del 2015.
Además, es catedrático y abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y realizó un doctorado de derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Vargas niega ser hermano de cabecilla de SD
El ahora extitular del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, utilizó sus redes sociales para desmentir la información de algunos medios locales, quienes lo señalaban como el hermano de uno de los cabecillas de Sendero Luminoso, Zenón Vargas Cárdenas.
PUEDES VER: Comandante general de la Policía Nacional descarta huelga en la institución
Por medio de su cuenta de Twitter, el exministro aseguró que nunca conoció al cabecilla del grupo terrorista y que es víctima de una "guerra sucia" por parte de sus opositores políticos. "Sendero Luminoso persiguió a mi familia", señaló Vargas Céspedes.