Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que abusó de una menor de edad

El Ministerio Público de Lima Sur acusó al imputado Jairo Sancho Gaspar de cometer el delito en San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 30 años de cárcel contra Jairo Sancho Gaspar por abusar de una menor
Condenan a 30 años de cárcel contra Jairo Sancho Gaspar por abusar de una menorCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur condenó a 30 años de pena privativa de la libertad contra Jairo Sancho Gaspar por abusar sexualmente de una menor de edad en el distrito de San Juan de Miraflores.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo del fiscal superior José Oswaldo Carretero Gavancho, acusó al imputado Jairo Sancho Gaspar de ser autor del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 12 años de edad.

LEE ESTO: El Agustino: roban más de 160 mil soles a empresario textil [FOTOS]

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta superior, Nancy Zegarra Santillán, sostuvo que los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2014, a las 20:00 horas, en circunstancias que la menor agraviada se encontraba caminando con dirección a su inmueble ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, de pronto fue interceptada por el procesado, quien la invitó a pasear en su mototaxi de placa C2-8442, luego este le dio de beber para luego abusar de ella.

El representante del Ministerio Público presentó varias pruebas, como testigos, la declaración de la agraviada en la cámara Gesell, los exámenes médicos que corroboraron la agresión, entre otros que lograron demostrar la responsabilidad del imputado.

La Sala Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, encontró culpable al procesado Jairo Sancho Gaspar del delito de violación sexual a menor de edad y le impuso el pago de 30 mil soles por concepto de reparación civil que deberá de abonar a favor de la menor agraviada identificada con la clave 24-2014.

MIRA TAMBIÉN: Tacna: policía muere tras volcar patrullero durante persecución

Asimismo, el Colegiado ordenó el tratamiento terapéutico para el condenado, durante su permanencia en el penal donde cumplirá su condena por el delito de violación sexual.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...