Gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, es detenido por presuntos actos de corrupción [VIDEO]
Juan Carlos Morillo, gobernador regional de Áncash, fue detenido esta mañana por presunto favorecimiento a empresa en obra de construcción.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El gobernador Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue detenido por la Diviac este lunes 30 de forma preliminar junto a otros funcionarios públicos por un plazo de siete días. La policía lo intervino por presuntos actos de corrupción.
La detención del mandatario regional se realizó en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa por presuntos actos irregulares para favorecer a representantes de empresas ganadoras para la ejecución de la obra “Remodelación de ambiente complementario”.
Se detalló que se trataría de la adquisición también del “monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo”, además de otros activos en la EESS Eleazar Guzmán Barrón – Nuevo Chimbote, para atención de emergencias sanitarias por el coronavirus.
Según RPP, la policía incautó documentos y especies de interés que ayudaran a esclarecer el caso de Juan Carlos Morillo Ulloa, quien afrontará una investigación por el presunto delito contra la administración pública en la figura de Colusión Agravada.
PUEDES VER: Áncash: ordenan cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de 12 años
Zugner Regalado, consejero regional de Huaraz, confirmó a RPP Noticias que el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa es detenido por presuntos actos de corrupción y comenta que le apena este hecho durante la pandemia, donde todas las compras deberían ser transparentes.
Gobierno de Áncash adjudicó contratos por S/ 8.3 millones a empresas sancionadas
En Convoca señalaron que durante el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno Regional de Áncash compró equipos médicos y ambulancias por 8 millones 361 mil 500 soles a cuatro empresas que estuvieron inhabilitadas para contratar con entidades públicas.
La finalidad era que todo el equipamiento necesario para la atención de los ciudadanos llegara a los hospitales, centros de salud y poder usarlos en la etapa más dura de la crisis por la pandemia en la región de Áncash, pero las compañías no cumplieron con los plazos establecidos en los contratos.