Áncash: ordenan cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de 12 años
Antonio Moreno Panca fue denunciado por la madre del menor y la Corte Superior de Justicia del Santa lo envió de por vida a prisión.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
En Áncash, un sujeto identificado como Antonio Moreno Panca (31) fue sentenciado a cadena perpetua por la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de abusar sexualmente de su sobrina de 12 años.
Moreno Panca fue hallado culpable por el delito de violación sexual contra la menor y, además, deberá pagar 10 mil soles como concepto de reparación civil en favor de la agraviada.
En medio de la audiencia, la fiscal Mayra Castillo Chávez presentó las pruebas correspondientes contra el agresor sexual y pudo demostrar que él cometió el delito cuando trasladaba a la niña en su mototaxi al colegio en el 2018, cuando ella tenía 12 años.
PUEDES VER: Joven fue denunciada por escribir en pinturas rupestres de Pinta y Punta en Áncash [FOTOS]
Fue la madre quien se enteró de los abusos cometidos y denunció al individuo de 31 años en la comisaría de la zona. Al verse descubierto, Antonio Moreno quiso persuadir a su sobrina para que esta oculte la verdad, pero la víctima decidió confesar el hecho ante las autoridades.
¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?
- Llama gratis a la línea 100.
- Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
- Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
- Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.