Más de 700 militantes renuncian al Frente Amplio por gestión de Marco Arana

Dirigentes y excongresistas dimitieron al Frente Amplio, pues Marco Arana habría creado una cúpula de poder al interior del partido, la cual se aleja cada vez más del “movimiento social” de la agrupación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este sábado, 763 militantes renunciaron al Frente Amplio por la gestión de Marco Arana, líder de la agrupación. Según detallaron, el exparlamentario habría creado una cúpula de poder al interior del partido.

Esto desencadenó el malestar e inconformidad de los dirigentes y excongresistas, quienes no dudaron en dimitir a su militancia. Para ellos, las ideas de Arana están cada vez más alejadas del “movimiento social” de la agrupación.

"Al interior del Frente Amplio se ha instalado una pequeña cúpula de poder dirigida por Marco Arana que lo ha reducido a un proyecto electoral sectario, alejado cada vez más del movimiento social, incapaz de entender y conectarse con la dinámica de la lucha política y los nuevos procesos renovadores que vienen surgiendo en los últimos", señalaron.

En otra parte del oficio, lamentaron que sus quejas hayan querido ser calladas con “expulsiones y sanciones ilegales e ilegítimas”. En la lista de renuncias está María Elena Foronda, exlegisladora, y Williams Zabarburu, segundo Coodinardor Nacional Adjunto.

"Ante nuestra exigencia de transparencia observamos complicidades de secta y defensa de mezquinos espacios de poder efímero (…) Ante nuestros pedidos de autocrítica se consumó la fractura de la vida interna y han querido acallar nuestras voces con expulsiones y sanciones ilegales e ilegítimas que nos recuerdan a la vieja política autoritaria", apuntaron.

Marco Arana se reunió con el presidente Francisco Sagasti

En vísperas, Marco Arana y el parlamentario Lenin Checco se reunieron con el presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno. A su salida, el líder de la agrupación dijo que le plantearon al mandatario la convocatoria a un referéndum para una nueva Constitución.

“Los derechos laborales no pueden seguir siendo violados. Debe escucharse a los gremios y fortalecer la Sunafil. Las inversiones públicas deben generar trabajo digno. Hay que fortalecer la institucionalidad ambiental de Minam, Oefa, Serfor, ANA. No a la burla del pago de multas de las ocho agroindustrias que están deforestando impunemente la Amazonia”, afirmó.

Cargando MgId...