Bono para niños: cómo es la afiliación de hogares para recibir S/200

¿Quieres saber si eres uno de los beneficiarios del bono de 200 soles? Ingresa a la nota y conoce si recibirá el subsidio del programa Juntos, y el cual están entregando para mitigar los impactos de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Atención hogares! El Midis está otorgando 200 soles a los beneficiarios que estén afiliados al programa Juntos, como parte del bono para niños por la pandemia que ha puesto en vulnerabilidad a muchas familias de todo el país.

Tu familia debe cumplir ciertos requisitos del programa Juntos para ser afiliado y cobrar el bono para niños durante este 2020. A continuación, conoce más detalles:

¿Cómo es la afiliación de hogares?

La afiliación al programa Juntos para recibir el bono para niños la realiza el Midis mediante un coordinador que evalúa las zonas de todo el país para elegir a las familias que cumplan con los requisitos.

El Gobierno localiza a cada familia y la afilia de forma automática mediante la creación de una cuenta en el Banco de la Nación para hacer los pagos cada dos meses para evitar salir durante la pandemia.

¿Quiénes reciben el Bono para niños?

El bono para niños va dirigido a hogares que tengan integrantes de familia menores de 24 meses de edad. Asimismo, se entrega los 200 soles a un adulto jefe de hogar con DNI para hacer el trámite más rápido y la familia pueda cobrar el apoyo económico y pueda acceder a los beneficios del programa Juntos como vacunación para las niñas y niños.

¿Qué distritos de Lima y Callao recibirán el bono para niños?

  • Lima Metropolitana: Ancón, Ate, Carabayllo, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Punta Hermosa, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Rosa, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
  • Callao: Ventanilla y Mi Perú.

¿Cómo saber si mi hogar es beneficiario del bono para niños?

  • Puedes llamar a la línea gratuita 1880 y consultar con un coordinador del Midis si tu hogar fue elegido para recibir el bono para niños.

¿Cuántas veces puedo cobrar el Bono para niños?

El bono para niños se cobra cada dos meses, según el programa Juntos. El monto es de 200 soles y es retirado por cada madre de familia. Es importante precisar que solo el Midis asignará qué hogares serán afiliados a este beneficio a nivel nacional en zonas de mayor vulnerabilidad.

Cargando MgId...