Toque de queda iniciará a la medianoche, según Viceministro de Salud

Viceministro de Salud, Luis Suárez, seguro que el cambio de horario del toque de queda se debe al descenso de infectados de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Viceministro de Salud, Luis Suárez, aseguró que el nuevo horario de toque de queda iniciará a las 00:00 horas hasta las 4 de la madrugada del mismo día.

Esta medida se debe al descenso de contagios de coronavirus a nivel Nacional según el Ministerio de Salud. "La muy baja incidencia de la enfermedad que tenemos en estos momentos nos permite ir reduciendo las medidas más estrictas, por ejemplo, el toque de queda, que iniciará a las 00:00 horas hasta las 4 de la mañana”, confirmó Luis Suárez, viceministro de Salud.

PUEDES VER: Minsa asegura 23 millones de vacunas contra el coronavirus [FOTOS]

“Todos los días hay pacientes hospitalizados, graves, aunque es cierto que el se ha reducido, pero el riesgo se mantiene. En la medida que mantengamos la distancia social y el uso de mascarilla, vamos a permitir que la epidemia siga disminuyendo más”, añadió

Además, Luis Suárez, viceministro de Salud, pidió a la población no confiarse con el descenso de contagios del virus de Wuhan, mencionando que se debe salir de las vivienda de forma "responsable".

PUEDES VER: El Gobierno ha extendido desde este viernes 27 de noviembre el aforo en tiendas al 60 % [VIDEO]

“El hecho de que las medidas restrictivas vayan disminuyendo no significa que el riesgo sea menor, tenemos que hacer los cambios por los comportamientos responsables”, explicó.

Cabe mencionar que recientemente el Gobierno ha anunciado la prórroga del estado de emergencia nacional por 90 días más. Por último, el Estado afirmó que emergencia sanitaria será a partir del 7 de diciembre sin precisar desde cuándo rige el nuevo horario de toque de queda.

Cargando MgId...