Más de 100 hogares resultaron afectados por la ruptura de una tubería en SJL [VIDEO]

Personal de Sedapal ya se encuentra realizando los trabajo de refacción en la zona afectada de San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la noche, tres asentamientos humanos del distrito de San Juan de Lurigancho se vieron afectados tras el gran aniego formado por la ruptura de una tubería matrix que ya se encontraba con rajaduras. Más de cien familias aledañas denunciaron daños en sus viviendas.

Como mencionaron los vecinos el agua empezó a salir debajo de una escalera que fue realizada por la Municipalidad de Lima durante la alcaldía de Luis Castañeda Lossio. Ellos indicaron que en su desesperación para que no llega a sus casas abrieron un buzón de desagüe, pero este terminó por colapsar.

Tras reiteradas llamadas a Sedapal, el personal se hizo presente en el lugar y ya se encuentra realizando trabajos respectivos. Además, se informó que se hizo un corte del servicio provisional el cual viene perjudicando a alrededor de 4 mil personas. “Nosotros necesitamos agua y desagüe, no podemos estar así”.

“Vecinos de otros lugares nos han traído agua, pancito, entre otras cosas y hemos tenido que realiza una olla común para poder tomar desayuno. Nosotros exigimos la presencia del alcalde Álex Gonzáles Catillo y del gerente de Sedapal”, mencionaron los agraviados.

Cabe mencionar que los moradores piden que se cambie completamente las tuberías que no solo las parchen y se vayan. “Sedapal sabía de todo esto pero nos ignoró”, agregaron.

¿Qué dijo la Municipalidad de San Juan de Lurigancho?

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho lamenta lo sucedido con los vecinos del asentamiento Nuevo Milenio, cuyas viviendas fueron afectadas por la rotura de una tubería de agua potable que provocó una niego y el deslizamiento de lodo y piedras. Se ha dispuesto el desplazamiento de personal municipal de Defensa Civil para realizar la evaluación en las estructuras de las casas que pudieron haber sido dañadas.

Cargando MgId...